Mascarilla De Manzanilla Para El Acné.

Cómo hacer mascarilla de manzanilla para el acné, ideal para lucir un cutis perfecto, además ayuda a reducir el exceso de grasa de la cara naturalmente, lo más importante, puedes preparar en la coomodidad de tu casa.

Receta de Mascarilla de manzanilla para el acné.

La manzanilla, conocido también como camomila, es una hierba aromática que tradicionalmente se utiliza en infusiones medicinales, como malestares estomacales y combatir el insomnio.

En la actualidad se utiliza la manzanilla con mucho exito para combatir el acné, espinillas y puntos negros de la cara.

Ingredientes:

  • 4 bolsitas filtrantes de manzanilla.
  • 1 Taza de agua.

.

PREPARACIÓN:
Hervimos el agua, una vez que haya hervido lo retiramos del fuego y agregamos las 4 bolsitas de manzanilla y lo dejamos reposar por 20 minutos.

¿Cómo aplicar la mascarilla de manzanilla?

Pasado ese tiempo lo pasamos por un colador y colocamos en un refrigerador o nevera durante 15 minutos para que se enfríe, una vez pasado ese tiempo ya podemos utilizar nuestra mascarilla.

Una vez que hayamos limpiado el rostro, aplicamos nuestra mascarilla con unos discos de algodón sobre las partes afectadas por el acné, los barritos y espinillas, ahora lo dejamos actuar.

¿Cuánto tiempo se deja la manzanilla en la cara?

Dejamos actuar por 30 minutos, luego lo retiramos con la ayuda de discos de algodón y con abundante agua limpiamos profundamente los restos de la mascarilla de té de manzanilla.

FRECUENCIA:
Este proceso debes realizar por lo menos 3 veces por semana las mascarillas con manzanilla y en poco tiempo verás cómo va desapareciendo el acné, los barritos y las espinillas.

mascarilla de manzanilla para el acné

Beneficios de la manzanilla en la cara?

Es rico en ácidos:
Ácido antémico, antémico, salicílico, péctico, gentístico, cafeico y cuarcentin.

Aceites esenciales:
Camazuleno, farneseno, furfural y cadineno.

En la actualidad la manzanilla también se utiliza en el mundo de la belleza, para aprovechar sus propiedades curativas para el tratamiento de la piel, como el acné y el exceso de grasa para lucir un cutis perfecto.

Anticoagulantes:
La cumarina.

Ácidos grasos:
Omega 6 y 9.

Vitaminas:
Vitamina C, A y B.

Además contiene:
Flavonoides, hidratos de carbono y mucílagos.

Realmente son increíble los beneficios y propiedades de la manzanilla para nuestra salud, en especial para el cuidado y tratamiento del cutis facial.

¿Qué hace la manzanilla en la cara?

Seguro te estás preguntando, para que sirve la mascarilla de manzanilla. Estos son los principales beneficios de la manzanilla para combatir el acné y eliminar el exceso de grasa de la piel.

Reduce y elimina el exceso de acné:
La manzanilla tiene propiedades antisépticas, que lo convierte en un excelente tónico natural para la piel de la cara y al mismo tiempo reduce el exceso de grasa del cutis.

Es un antiinflamatorio natural:
La camomila también tiene propiedades para desinflamar las irritaciones y molestias de la piel casusa por la quemadura del sol, los barritos, el acné y las espinillas.

Humecta la piel rápido:
La manzanilla tiene un alto contenido de mucílagos, una fibra soluble que ayuda a humectar e hidratar profundamente la piel del rostro, para que se sienta más suave y se vea mucho más joven.

Es un antioxidante natural:
La alta cantidad de antioxidantes ayuda a blanquear la piel, reduciendo y previniendo la aparición de manchas oscuras que aparecen en el rostro, a causa de la edad, por la exposición al sol o por el acné.

Si desea conocer más recetas de mascarillas caseras para eliminar el acné, barros y espinillas, haz click ahora mismo en el siguiente link: Mascarillas Para El Acné.

Perlita Zegarra
Últimas entradas de Perlita Zegarra (ver todo)

Por favor, ayúdanos a compartir esta receta de MASCARILLAS CASERAS PARA LA CARA.